Teleférico de Madrid
El Teleférico de Madrid es un agradable medio de transporte turístico que sobrevuela el Parque del Oeste mientras ofrece a sus usuarios un punto de vista diferente de la ciudad desde las alturas. Se encuentra cerrado desde 2022 para la realización de obras de mejora.
Inaugurado en 1969, la apertura del Teleférico de Madrid se vio envuelta por una gran expectación y su puesta en marcha tuvo que ser aplazada varios meses desde la fecha prevista debido a las quejas de los vecinos, que creían que la intimidad de sus hogares se veía comprometida con el paso de las cabinas cerca de sus ventanas.
Un paseo en teleférico
El Teleférico de Madrid cuenta con 80 cabinas con capacidad para seis personas y realiza un trayecto de unos 10 minutos que une la estación de Rosales con la de Casa de Campo.
Durante el recorrido del Teleférico de Madrid se alcanza una altura máxima de 40 metros y se recorre una distancia de casi 2.500 metros, durante los cuales podréis disfrutar de un paisaje que cambia cada minuto.
El Teleférico de Madrid no es una de las principales atracciones de la ciudad y las vistas que ofrece no son las mejores, pero cada año presta servicio a más de 300.000 pasajeros que lo utilizan atraídos por su encanto.
Horario
Cerrado temporalmente para la realización de mejoras en su estructura
Transporte
Metro: Argüelles (líneas 3, 4 y 6), Batán (línea 10) y Lago (línea 10).
Autobús: líneas 21 y 74.
Lugares próximos
Templo de Debod (431 m) Museo Cerralbo (627 m) Jardines de Sabatini (719 m) Plaza de España (794 m) Palacio Real de Madrid (853 m)