Madrid Río
A lo largo de los más de 10 kilómetros de Madrid Río podréis practicar ciclismo, running y otros deportes, relajaros en sus amplias explanadas de hierba o disfrutar de las vistas desde sus miradores.
La construcción de la autopista M-30 colapsó la zona sur de Madrid y separó el núcleo urbano del río Manzanares, que históricamente había sido una importante zona de recreo para los madrileños. La solución a este problema fue la construcción de Madrid Río, un gran parque urbano que discurre junto a la orilla del río a lo largo de 10 kilómetros.
Qué hacer en Madrid Río
Aunque Madrid cuenta con una amplia variedad de parques y jardines, cada uno aporta algo diferente a la capital. Madrid Río es el parque urbano del día a día, un lugar perfecto para practicar deporte, dar un paseo a cualquier hora del día e incluso hacer un pícnic.
Cuenta con numerosas zonas infantiles y parques y columpios hechos a partir de material sostenible. Además, en verano Madrid Río cobra vida. Por el día, los chorros de agua de la “playa” ayudan a refrescar a los visitantes, mientras que, por la noche, el parque se llena de espectáculos, conciertos y otras actividades culturales.
Desde el Puente de Segovia obtendréis unas vistas panorámicas únicas de la Catedral de la Almudena y el Palacio Real de Madrid.
Los alrededores
A muy poca distancia de Madrid Río se encuentra Matadero Madrid, un antiguo matadero reconvertido en espacio cultural y de ocio. Además, si queréis disfrutar de un día de compras en Madrid, el centro comercial Plaza Río 2 es uno de los más grandes de la capital, y se encuentra junto a Madrid Río.
Transporte
Cercanías: parada Madrid-Príncipe Pío.
Autobús: líneas 25, 31, 33, 36, 39, 50, 65 y 138.
Metro: estación Príncipe Pío.
Lugares próximos
Catedral de la Almudena (857 m) Palacio Real de Madrid (1.1 km) Teleférico de Madrid (1.1 km) Plaza de Oriente (1.1 km) Jardines de Sabatini (1.2 km)