Estación de Chamberí
Inspirada en las coloridas y brillantes estaciones de París, la Estación de Chamberí fue inaugurada en 1919 como parte de la primera línea de metro de Madrid. En 1966 dejó de utilizarse y permaneció abandonada hasta que dejó de ser una estación fantasma en 2008.
Con el paso de los años, los trenes se fueron alargando y las estaciones se adecuaron a su nuevo tamaño, pero la estación de metro de Chamberí no pudo ser ampliada al encontrarse en una curva, por lo que en 1966 dejó de funcionar y cerró sus puertas. Se convirtió así en la estación abandonada de Madrid.
Tras pasar varias décadas en el abandono, la estación abrió sus polvorientas puertas de nuevo en el año 2008 como parte del proyecto Andén Cero, y desde entonces no ha dejado de transportar a sus visitantes en el tiempo. Se trata de uno de los lugares secretos de Madrid más impresionantes de la capital.
Un paseo por el pasado
Tras pasar por los tornos y recorrer los pasillos de azulejos hasta el andén os encontraréis en un sorprendente espacio en el que el tiempo parece no haber pasado. Aún se conservan los antiguos carteles publicitarios de cerámica de la época, además de las taquillas, el mobiliario y numerosos elementos originales.
Los trenes de la línea 1 atraviesan la Estación de Chamberí a gran velocidad como si fuera una estación de metro fantasma, por lo que al realizar el trayecto entre Bilbao e Iglesia es difícil percatarse de que se está pasando por allí.
Horario
Jueves: de 10:00 a 13:00 horas.
Viernes: de 11:00 a 19:00 horas.
Sábados y domingos: de 11:00 a 15:00 horas.
Hay visitas cada hora en punto.
Precio
Entrada gratuita.
Transporte
Metro: Alonso Martínez (líneas 4, 5 y 10), Bilbao (líneas 1 y 4), Iglesia (línea 1).
Autobús: líneas 3, 7, 40, 147 y N23.
Lugares próximos
Museo Sorolla (440 m) Museo del Romanticismo (715 m) Museo de Historia de Madrid (762 m) Museo de Cera (948 m) Plaza de Colón (1 km)