Qué ver en Madrid en 2 días
Si tenéis planeado pasar un fin de semana en Madrid, hemos preparado un itinerario de dos días por Madrid para que no os perdáis ninguno de los lugares interesantes de la ciudad y podáis disfrutar al máximo de vuestro viaje.
El itinerario de Madrid en dos días está preparado partiendo del supuesto de que lleguéis a la capital un viernes por la tarde y os quedéis hasta el domingo. Si los días de vuestro viaje no coinciden con el fin de semana, no olvidéis comprobar los horarios de apertura de los lugares que queráis visitar.
Día de llegada
Después de dejar las maletas en el hotel, la primera toma de contacto con la ciudad tendrá lugar en la Puerta del Sol, una de las plazas más famosas y concurridas de Madrid. Una vez en la plaza podréis pasear por las calles comerciales cercanas y recorrer la conocidísima Gran Vía madrileña.
Tanto la Puerta del Sol como Gran Vía son zonas muy agradables para buscar un lugar en el que cenar y tomar algo aprovechando que es viernes y el centro estará muy animado.
Una buena forma de entrar en contacto con la ciudad el primer día es reservar el tour nocturno en autobús descapotable.
Si preferís recorrer el centro a pie en compañía de un guía, os recomendamos echar un vistazo a la visita guiada por el Madrid de leyenda.
Primer día
El día comienza de nuevo en la Puerta del Sol. Tras colocaros sobre el "kilómetro cero" y tomar algunas fotos de la estatua del Oso y el Madroño, uno de los símbolos más representativos de la capital, tomad la Calle Arenal a través de la cuál llegaréis hasta el Teatro Real, conocido por muchos como la Ópera.
Justo enfrente del teatro se encuentra la Plaza de Oriente y, justo detrás, se alza el majestuoso Palacio Real, que podréis recorrer realizando esta visita guiada por el Palacio Real. Después de la visita palaciega podéis entrar a conocer la Catedral de la Almudena, el edificio religioso más importante de Madrid, que se encuentra situado junto al palacio.
Si tenéis planeado visitar los dos lugares, lo más cómodo sería reservar la oferta de la visita combinada:
Tomando la Calle Mayor llegaréis hasta la Plaza de la Villa, uno de los principales núcleos del Madrid medieval que hasta hace algunos años albergaba el Ayuntamiento. Continuando el recorrido por la Calle Mayor llegaréis hasta la Plaza Mayor, una zona ideal para ir de tapeo o comerse uno de los típicos bocadillos de calamares. La cercana calle Cava de San Miguel también ofrece varias opciones para comer.
Continuando por la Calle Mayor llegaréis de nuevo hasta la Puerta del Sol, desde donde podréis comenzar a caminar por la Calle Preciados, una de las principales arterias comerciales de la ciudad, hasta llegar a la Plaza del Callao. Desde allí podréis recorrer la animada Gran Vía madrileña, que os llevará hasta la Plaza de España.
Tomando la Calle de Ferraz llegaréis hasta uno de nuestros lugares preferidos de Madrid, el Templo de Debod, un regalo de Egipto que cuenta con más de 2.200 años de antigüedad. Podéis pasar el resto de la tarde paseando por los jardines que lo rodean y cenar en alguna de las zonas que más os haya gustado a lo largo del día.
Si queréis disfrutar al máximo de la noche madrileña, podéis acercaros hasta la Gran Vía para ver alguno de sus impresionantes musicales. Para conseguir los mejores asientos es recomendable comprar las entradas con la mayor antelación posible:
Segundo día
El segundo día comenzaremos a las 10 de la mañana en la estación de metro Banco de España para ver la Fuente de Cibeles, uno de los símbolos más representativos y queridos de Madrid. Caminando por el Paseo del Prado os encontraréis con el edificio de la Bolsa de Madrid a la izquierda y con el Monumento a los Caídos por España justo al lado, en la Plaza de la Lealtad.
Avanzando algunos pasos más por el Paseo del Prado podréis observar dos de los hoteles de Madrid con más renombre de la ciudad, el Ritz y el Palace. Entre ambos se encuentra la Plaza de Cánovas del Castillo, donde se alza majestuosa la Fuente de Neptuno.
A unos pocos metros de la fuente se encuentra el Museo del Prado, uno de los mejores museos de la ciudad en el que podréis admirar las obras de algunos pintores como Velázquez, El Greco, El Bosco, Goya y Rubens.
Si queréis descubrir las mejores obras del Museo en compañía de un guía y saltaros las colas de entrada, podéis reservar nuestra visita guiada por el Museo del Prado.
Tras salir del museo y continuar por el Paseo del Prado, dejando el Jardín Botánico a un lado, llegaréis hasta la Estación de trenes de Atocha, una de las principales puertas de entrada a la ciudad, además de uno de los lugares que sufrieron mayores consecuencias durante los atentados del 11M.
Después de rodear la estación, podéis tomar la Calle de Alfonso XII para entrar en El Retiro. Si tenéis la suerte de que haga buen tiempo, los domingos el parque suele estar muy animado y podréis perderos por sus avenidas repletas de niños, gente paseando, músicos, magos y otros artistas callejeros.
Si preferís aprovechar el tiempo al máximo y disfrutar de los principales lugares de interés del parque, podéis echar un vistazo a nuestra visita guiada por el Parque de El Retiro.
Saliendo del parque y avanzando por la Calle de Alfonso XII llegaréis hasta la Puerta de Alcalá, uno de los monumentos más representativos de Madrid. Tras tomar algunas fotos seguid la Calle Alcalá para volver de nuevo hasta la Fuente de Cibeles, desde donde os ofrecemos varias opciones dependiendo de vuestros gustos.
La primera opción es conocer la Plaza de Castilla y Las Cuatro Torres, una de las zonas más modernas de Madrid.
Si preferís ver museos, nuestras recomendaciones son visitar el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza.
Para evitar las colas, lo más recomendable es comprar las entradas por adelantado, de este modo aprovecharéis al máximo vuestro tiempo en la ciudad.
Para los aficionados al fútbol, especialmente los seguidores del Real Madrid, os recomendamos visitar el Estadio Santiago Bernabéu.
En este enlace podéis comprar las entradas para el tour del Bernabéu.
Opcional: Si el segundo día que pasáis en Madrid es domingo, otra opción que suele gustar mucho es visitar El Rastro por la mañana.
¿Más de 2 días en Madrid?
Si disponéis de más días en Madrid, podéis visitar el Parque de Atracciones, el Zoo, o bien asistir a un espectáculo de flamenco. En la ciudad encontraréis diferentes opciones entre las que destaca el del Corral de la Morería. Podéis comprar las entradas en este enlace:
Madrid es una ciudad que nunca descansa y tiene mucho que ofrecer a sus visitantes.
Otra opción para completar el fin de semana en Madrid, es aprovechar para visitar alguno de los lugares cercanos. Estas son algunas de las mejores excursiones desde Madrid: