Museo Sorolla

Museo Sorolla

Ubicado en un agradable palacete rodeado por un bucólico jardín, el Museo Sorolla es una casa-museo que aún conserva gran parte de su decoración, por lo que resulta un placer recorrer sus estancias mientras se disfruta de las colecciones del artista.

El Museo Sorolla fue inaugurado en 1932 bajo el encargo de la viuda del pintor, que cedió el edificio al Estado y realizó una generosa donación para la creación de un museo en memoria de su difunto marido, Joaquín Sorolla.

Colecciones

La colección del Museo Sorolla está compuesta por obras del propio autor y diferentes objetos que reunió a lo largo de su vida.

La parte más extensa, con más de 1200 piezas, es la de las pinturas realizadas por Sorolla. También destaca la colección de dibujos que permite conocer la vida familiar del pintor, así como ver los bocetos de los diseños que realizó para su propia vivienda.

La colección del Museo Sorolla incluye también numerosas esculturas, piezas de cerámica, joyas, objetos personales y fotografías antiguas que reflejan instantes de la vida del pintor, además de los muebles que aún conservan su antigua ubicación en la casa.

Un paseo por el museo

El palacete está envuelto por un agradable jardín de estilo andaluz y, aunque no es un museo de la magnitud del Museo del Prado o el Thyssen, es un gran museo. Se trata de una opción interesante, pero solo para aquellos que dispongan de bastante tiempo en la ciudad o la vayan a visitar en repetidas ocasiones.

Horario

De martes a sábado: de 9:30 a 20:00 horas.
Domingos: de 10:00 a 15:00 horas.
Lunes: cerrado.

Precio

Entrada: 3 (3,20 US$)
Menores de 18 años, estudiantes hasta 25 años, carné joven y mayores de 65 años: entrada gratuita.
Sábados a partir de las 14:00 y domingos: entrada gratuita.

Transporte

Metro: Iglesia (línea 1), Rubén Darío (línea 5), Gregorio Marañón (líneas 7 y 10).
Autobús: líneas 5, 7, 14, 16, 27, 40, 45, 61, 147 y 150.

Lugares próximos

Estación de Chamberí (440 m) Museo del Romanticismo (1.1 km) Museo de Cera (1.2 km) Museo de Historia de Madrid (1.2 km) Plaza de Colón (1.2 km)