Excursiones desde Madrid

Si tenéis muchos días para disfrutar de la ciudad y estáis buscando las mejores escapadas cerca de Madrid para descubrir sus alrededores, en este apartado os damos algunas recomendaciones para aprovechar el viaje al máximo.

Mejores excursiones de un día desde Madrid 

Toledo

Toledo es una ciudad con una belleza insólita repleta de historia declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Gracias a su tamaño y a su ubicación, se trata de una ciudad ideal para hacer una excursión de un día desde Madrid.

Si estáis interesados en reservar una excursión a Toledo desde Madrid, estas son las opciones que os recomendamos:

  • Excursión a Toledo de día completo: Si queréis aprovechar al máximo el día, esta excursión a Toledo desde Madrid con un guía en español tiene una duración de 8 horas y os permitirá conocer la ciudad y descubrir su historia para enamoraros de ella.
  • Excursión a Toledo de medio día: Si no tenéis demasiado tiempo para dedicarle a la excursión, pero no queréis quedaros sin conocer Toledo, la opción de 5 horas será suficiente para descubrir los principales rincones de la ciudad con la ayuda del guía.
  • Excursión a Toledo y Segovia: La opción ideal para los que quieren aprovechar el tiempo al máximo, esta excursión combina la visita a dos ciudades rebosantes de historia en un solo día.

Si preferís ir por libre en lugar de reservar una excursión, también tenéis la opción de llegar desde Madrid hasta Toledo en tren en solo media hora, o bien desplazaros en coche con un trayecto de una hora.

Segovia

Segovia es una hermosa ciudad amurallada conocida por su impresionante acueducto romano. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cuenta con espectaculares monumentos y resulta un auténtico placer pasear por sus históricas calles.

Si estáis interesados en reservar una excursión a Segovia desde Madrid con guía en español, estas son las opciones que os recomendamos:

  • Excursión a Segovia desde Madrid: Dependiendo del tiempo que tengáis, podéis elegir entre la opción de medio día, o bien la excursión de día completo.
  • Excursión a Segovia y Ávila: La opción perfecta para descubrir dos de las ciudades más conocidas de Castilla y León en una excursión de un día desde Madrid.
  • Excursión a Segovia, Toledo y Ávila: Si sois de los que disfrutan exprimiendo el tiempo al máximo, nada mejor que aprovechar el día para visitar tres de las principales ciudades de los alrededores de Madrid.

Si preferís llegar a Segovia por vuestra cuenta, podéis ir en coche en un trayecto de algo más de una hora, o bien podéis coger un tren que os dejará allí en solo 30 minutos.

Ávila

A la hora de buscar las mejores escapadas cerca de Madrid, Ávila siempre es una opción a tener en cuenta debido a que se trata de una de las ciudades amuralladas mejor conservadas de Europa y se encuentra a solo 100 kilómetros de la capital.

Si tenéis planeado hacer el trayecto en coche os llevará poco más de una hora, mientras que el trayecto en tren os llevará una hora y 45 minutos.

Si preferís la comodidad de reservar una excursión a Ávila desde Madrid con guía en español para no tener que preocuparos de nada, os recomendamos echar un vistazo a la excursión a Ávila y Segovia, y a la excursión a Salamanca y Ávila.

El Escorial

Localizado a menos de 50 kilómetros de Madrid, El Escorial cuenta con un imponente monasterio que fue construido en 1562 para convertirse en el Panteón Real, y en 1984 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La visita a El Escorial ofrece a sus visitantes un viaje en el tiempo y constituye una de las mejores excursiones de un día desde Madrid. Si queréis visitar El Escorial sin preocuparos de nada, lo más recomendable es reservar una excursión que incluya transporte y guía en español.

Una de las opciones más populares para llegar desde Madrid es la excursión a El Escorial y el Valle de los Caídos.

Salamanca

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988, Salamanca es una ciudad histórica repleta de monumentos entre los que destaca la universidad más antigua de España.

Durante la visita a la ciudad tendréis la posibilidad de descubrir llamativas construcciones como su imponente catedral, la antigua universidad, o la Casa de las Conchas, además de recorrer el casco antiguo y disfrutar de algunos platos típicos en las terrazas de la Plaza Mayor.

Si queréis reservar una excursión a Salamanca desde Madrid con un guía en español, con esta opción podréis disfrutar de Salamanca además de descubrir Ávila en un solo día.

Cuenca

Conocida por sus sorprendentes Casas Colgadas que se asoman al Río Júcar, Cuenca es una ciudad mágica que enamora a sus visitantes con su arte, su cultura y su gastronomía.

A la hora de buscar las mejores escapadas desde Madrid, son muchos los que se deciden a visitar Cuenca, y es que su cercanía con Madrid hace que sea una opción ideal para visitarla en una excursión de un día.

En este enlace podéis ver toda la información y reservar la excursión a Cuenca de día completo. Si además queréis descubrir el maravilloso entorno natural que rodea a la ciudad, os recomendamos reservar la excursión a Cuenca y la Ciudad Encantada, una opción mucho más completa que os permitirá disfrutar al máximo del día.

Otras visitas desde Madrid

Si todavía disponéis de más días en la ciudad y estáis buscando otros lugares que ver cerca de Madrid, algunas de las opciones que os recomendamos son la excursión a Alcalá de Henares para recorrer su centro histórico, el Parque Warner, para disfrutar de las mejores atracciones y espectáculos, el Aquopolis para refrescarse durante los calurosos días de verano, o bien viajar al pasado con el maravilloso espectáculo de Puy du Fou.